PONENCIA SOBRE: PROCESOS LECTOESCRITORES EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE (PRIMERA FASE)
Esta ponencia corresponde a la primera fase de la investigación sobre los procesos lecto-escritores
en ambientes virtuales de aprendizaje de los postgrados de educación de la Universidad
La Gran Colombia (UGC). Aborda las etapas de
fundamentación teórica sobre los procesos de lectura y escritura en general, y en
entornos virtuales específicamente; contextualización y planteamiento del problema,
a partir del cual se definen los objetivos general y específicos; se proponen
las categorías para la indagación, las cuales son el resultado de un ejercicio piloto realizado con un grupo de Maestría
en Educación y uno de Especialización en Pedagogía y Docencia Universitaria que
permitió determinar los tópicos sobre
los cuales se debe enfocar la investigación y estructurar la encuesta que sirve
como instrumento para identificar las principales tendencias y dificultades que
tienen los estudiantes al momento de leer o de escribir textos digitales en
ambientes virtuales; para finalmente establecer cuáles son los aspectos más
relevantes que se deben contemplar en el diseño de herramientas didácticas que faciliten
a los estudiantes de los postgrados de la UGC desarrollar estos procesos de
manera más eficaz y eficiente.
Fue presentada en el VII Congreso de Internacionales de Experiencias Pedagógicas y Didácicas en Educación Virtual dela Red Internacional de Investigación en Educación Virtual RIIEV, realizado entre el 23 y el 25 de mayo de 2017.
VER PONENCIA COMPLETA EN:
https://www.youtube.com/embed/bixwiVY0xXs?rel=0
Fue presentada en el VII Congreso de Internacionales de Experiencias Pedagógicas y Didácicas en Educación Virtual dela Red Internacional de Investigación en Educación Virtual RIIEV, realizado entre el 23 y el 25 de mayo de 2017.
VER PONENCIA COMPLETA EN:
https://www.youtube.com/embed/bixwiVY0xXs?rel=0
Comentarios
Publicar un comentario